_
_
_
_
_

El Ayuntamiento promete duplicar las plazas en centros de día

El Ayuntamiento ofrecerá 4.000 plazas en centros de día, para personas con necesidad de atención especializada por deterioro físico o cognitivo, antes de que termine la legislatura. Esto supone prácticamente duplicar el número actual. Las plazas se cubrirán mediante la gestión indirecta de centros municipales (subcontratación de servicios) y concertando plazas en centros privados.

El fuerte ritmo de la demanda de servicios públicos y la exigencia de calidad "impiden afrontar en un corto plazo de tiempo el incremento de plazas en centros de día y el personal necesario mediante recursos y personal municipal. Se trata de conseguir plazas y calidad en un plazo razonable", según explicó el director general de mayores, Florencio Martín Tejedor. Martín defendió estas opciones de financiación, empleadas por ayuntamientos de distinto signo político.

Algunos ciudadanos con rentas más altas tendrán que pagar algo para garantizar el servicio a todos los usuarios, según el director general de mayores. "Las personas con menos ingresos pagan cuatro euros al día por la comida y se les facilita de forma gratuita el transporte de casa al centro, la atención médica y social, los tratamientos de fisioterapia y rehabilitación y la atención a los familiares, entre otros servicios", explicó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_