_
_
_
_
_

Descubierta una red que falsificaba pasaportes y moneda

La Policía Federal de Fronteras de Alemania interceptó el pasado 10 de septiembre un paquete postal con documentos y moneda falsa procedente de Nigeria y con destino a España. Ello condujo a que la policía española descubriera una red que falsifica pasaportes y moneda, según informó ayer un comunicado del Ministerio de Interior.

Después de que fuera interceptado el envío, la policía siguió el rastro del paquete, lo que le condujo hasta una mujer de 30 años, Danat L., a cuya dirección en un locutorio de Málaga iba destinado el envío. Tras registrar el local comercial y su domicilio, los agentes intervinieron material informático y documentación, entre ellos varios archivos con sellos de autoridades gubernamentales y diplomáticos de países africanos.

Todas estas acciones han podido determinar que la mujer detenida y su novio, Olusegun Kolawole, alias Willian Jonson, que vivía con ella y huyó, formaban parte de una organización criminal internacional, que estafa, falsifica documentos y moneda, que utilizan para obtener la regularización fraudulenta de inmigrantes ilegales en España.

La policía ha podido averiguar también que el remitente del paquete desde Nigeria, Pricowill Inope, es otro miembro de la misma red.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_