_
_
_
_

Más de un centenar de marroquíes apedrean a la Guardia Civil en un paso fronterizo de Ceuta

Un agente de la Guardia civil resultó herido y seis vehículos dañados en los disturbios registrados las madrugadas del viernes y el sábado en la frontera de Ceuta con Marruecos, protagonizados por porteadores de mercancías. Según informó ayer un portavoz de la Guardia Civil, los disturbios se han producido en el paso fronterizo cuando los agentes iban a impedir que entre 100 y 150 marroquíes lanzaran bultos con mercancías por la valla fronteriza.

Los porteadores comenzaron a lanzar piedras a la Guardia Civil, que tuvo que emplear material antidisturbios. En el transcurso de los incidentes, un agente del instituto armado resultó herido al recibir una pedrada en el rostro y tuvo que ser trasladado a Sevilla para ser intervenido de las lesiones. El agresor, un vecino de Ceuta, fue detenido por los funcionarios del instituto armado y puesto a disposición judicial.

Además, seis vehículos de la Guardia Civil resultaron dañados al ser alcanzados por las piedras, que impactaron también en las torres de vigilancia. Los enfrentamientos se producen cuando la Guardia Civil trataba de impedir que los porteadores marroquíes introdujeran los bultos por lugares de la frontera no habilitados.

Según un comunicado facilitado ayer por el Ministerio del Interior, los efectivos de la Guardia Civil asignados al control fronterizo "se consideran suficientes para dar respuesta a las necesidades operativas, pese a que puntualmente puedan suceder hechos confictivos", como los registrados los dos últimos días.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_