"John Kerry puede ganar"
El Fórum de las Culturas habla de paz intentando sortear la politización del evento, aunque sobre muchos de sus debates ha planeado la guerra en Irak. Ayer, la curiosidad de los presentes pasaba por los efectos de este conflicto sobre las elecciones en Estados Unidos. Tanto Stiglitz como Krugman son críticos con la Administración de Bush por aspectos como sus recortes fiscales para la franja de la población con mayores ingresos. Si Stiglitz dejó caer ayer la coincidencia de "intereses" de Bush con la oligarquía petrolera del país y puso como condición un cambio de Gobierno en EE UU para que triunfen ideas "innovadoras", como una tasa sobre el comercio de armas que España apoya. Krugman, auténtica bestia negra de Bush desde sus columnas en The New York Times, aprovechó el alud de preguntas de la prensa para criticar al actual presidente y a su "equipo de extrema derecha". Se les acribilló con quinielas sobre el resultado electoral. Y estuvieron de acuerdo: "Digan lo que digan las encuestas, el demócrata John Kerry puede ganar, desde luego".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.