_
_
_
_
_

El PSPV denuncia la pérdida de plazas de bachiller en centro públicos

Cristina Vázquez

Este curso escolar no ha empezado con buen pie en la escuela pública valenciana, denunciaron ayer los socialistas. Por primera vez en la historia, el Consell ha ampliado la política de concierto con centros privados para los cursos de bachillerato (enseñanza no obligatoria), mientras algunos centros públicos, la mayoría en grandes ciudades, se han visto obligados a rechazar matrículas de alumnos de años anteriores después que la Consejería les haya recortado el número de unidades. "Esto no había pasado jamás", criticaron ayer los responsables del PSPV en materia de Educación, Miguel Soler y Ana Noguera.

Ambos socialistas calificaron de "insulto" a la inteligencia de los valencianos que el Consell presuma en el debate de política de que todo funciona bien en la enseñanza. Soler y Noguera denunciaron que la Consejería paga "tarde y mal" los gastos ordinarios de los colegios públicos, lo que está obligando a las asociaciones de padres a adelantar dinero. El alumnado inmigrante escolarizado sigue concentrándose casi exclusivamente en los centros públicos y la asignatura de informática, optativa en secundaria, "y de la que presume el conseller de Educación", carece en muchos centros de aula, ordenadores o profesorado. Noguera volvió a denunciar la masificación en la única escuela de idiomas de Valencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_