_
_
_
_
Mercé 2004

El arzobispo critica la descristianización ante Maragall y el Ayuntamiento

Lluís Martínez Sistach aprovechó la primera misa de la Mercè que oficiaba como obispo de Barcelona para denunciar "el proceso progresivo de descristianización". A su juicio, sólo el cristianismo puede "superar los peligros del irracionalismo y del nihilismo". Explicó que la laicidad debería limitarse a separar la esfera civil y política de la religiosa, pero no de la moral. El prelado criticó actitudes de laicismo en Cataluña, que a diferencia de la laicidad, "margina al cristianismo" y niega su relevancia política y cultural.

Esta homilia la pronunció ante el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, el del Parlament, Ernest Benach, y los integrantes del tripartito laicista que gobierna el Ayuntamiento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_