_
_
_
_
_

'Andaluces, levantaos' afirma que no es germen de ningún partido

La plataforma Andaluces, levantaos celebró ayer en Málaga su asamblea constituyente con el objetivo de evitar que haya discriminaciones en el nuevo Estatuto de Autonomía que tendrá Andalucía respecto a los que tendrán otras comunidades autónomas, como Cataluña o el País Vasco. Según dijo Alejandro Rojas Marcos, fundador del PA, "desde la plataforma no se permitirá que Andalucía salga discriminada o se le den unas facultades asimétricas respecto a los del País Vasco o los de Cataluña".

Manuel Clavero Arévalo, ex ministro para las Regiones, apuntó por su parte: "Estamos a disposición de los partidos políticos, de las instituciones, de la Junta de Andalucía y de todos en general, pero nuestro trabajo no es tanto de cara a las instituciones sino por los ciudadanos".

Para Clavero, la plataforma no entra en competencia con los partidos, "es más, la plataforma no es origen de ningún colectivo político y no tenemos la más mínima voluntad de eso". El ex ministro de Trabajo y presidente del Foro Andaluz, Manuel Pimentel, dijo que poco a poco se dotará a este foro de una serie de contenidos, mientras que el ex presidente de la Junta Rafael Escuredo apuntó que para él estar en la plataforma es algo "muy serio" a lo que no iba a renunciar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_