Batiburrillo
Caminos de García Lorca y de alguno más, entre ellos el San Juan de la Cruz de Morente. En un escenario recargadísimo de plantas, los personajes van brindando sus bailes y decires, sus ocurrencias más o menos chistosas. El personaje de Albayzín, que aparece y desaparece haciendo un poco de relator, pero que no acaba de encontrar la norma.
Aquí los episodios se suceden sin solución de continuidad. El cuerpo de baile tiene un gran protagonismo, pues está presente en casi todo. Piezas que danzan unos y otros, con levedad casi siempre, con armonía. De pronto, se hace un alto y uno de los solistas toma el mando y hace su parte. Hay gran baile en ocasiones, creaciones importantes. El baile por malagueñas de Rafaela Carrasco, lleno de sutileza, pero también de energía y belleza; el baile por soleares de Manuel Liñán, dotado de una gran pasión y de un difícil equilibrio estético...
Los caminos de Lorca
Baile: Rafaela Carrasco, Manuel Liñán, Ana Moya, Curro Albayzín y Centro Andaluz de Danza. Teatro Maestranza, Sevilla, 22 de septiembre.
Son momentos aislados de un todo que no acaba de cuajar en una obra coherente, que va sesteando aquí y allá sin mayores sobresaltos. Es cierto que tiene muchos elementos que podrían hacerla atractiva, pero son grabados. Las voces de Carmen Linares o de Morente, la música de Miles Davis, por ejemplo. Se crea entonces una amalgama con la música en directo, que, aun bien lograda en el aspecto técnico, en el plano artístico no siempre se puede decir lo mismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Madrid registra el menor crecimiento de gasto sanitario por habitante entre las comunidades con presupuestos aprobados
‘Personas, lugares y cosas’: Irene Escolar apuesta y gana
El juzgado vuelve a rechazar abrir juicio oral a Mónica Oltra en la causa del encubrimiento de los abusos de su expareja
Euromillones: sorteo del viernes 19 de diciembre
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































