Reivindicación de Urdiales
La tarde discurría a través de un carrusel de toros inválidos y descastados. Algunos carecían de la más mínima fuerza para sostenerse en pie y los toreros ensayaban posturas ante la mirada indolente de estos sucedáneos de bravos con denominación de bueyes crepusculares. Se devolvió el segundo del lote de Diego Urdiales y salió un sobrero de Fraile Mazas, que de forma inopinada empezó a embestir y sirvió para que este torero, desterrado de las grandes ferias y que hacía el paseíllo por tercera vez en la temporada, cuajara una faena redonda por los cuatro costados. Se estaba viviendo una íntima reivindicación ante un sistema que lo ha postergado. Urdiales dejó sobre el albero de La Ribera dos virtudes, la de la medida y la de la distancia. Al final, cuando se rebosaba por bajo, fue cogido de mala manera. No fue capaz de redondear la obra, falló reiteradamente con la espada y se le fue, a buen seguro, la puerta grande. La corrida la abrió el rejoneador Sergio Domínguez, que cumplió. Lo demás fue para el olvido.
Varias / Domínguez, Urdiales, Jiménez, Tejela
Toros de Lagunajanda (1º y 2º) y de El Torero (3, 4º, 5º y 6º). Dos devueltos. Sobreros de Lagunajanda y Fraile Mazas, éste con calidad y recorrido. Para rejoneo se lidió uno de Benítez Cubero. Sergio Domínguez: vuelta. Diego Urdiales: aviso y silencio; vuelta. César Jiménez: silencio en los dos. Matías Tejela: silencio en ambos. Plaza de La Ribera, 22 de septiembre. 2ª de feria. Algo menos de tres cuartos de entrada.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.