_
_
_
_
Crítica:LA LIDIA | Feria de Logroño
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Reivindicación de Urdiales

La tarde discurría a través de un carrusel de toros inválidos y descastados. Algunos carecían de la más mínima fuerza para sostenerse en pie y los toreros ensayaban posturas ante la mirada indolente de estos sucedáneos de bravos con denominación de bueyes crepusculares. Se devolvió el segundo del lote de Diego Urdiales y salió un sobrero de Fraile Mazas, que de forma inopinada empezó a embestir y sirvió para que este torero, desterrado de las grandes ferias y que hacía el paseíllo por tercera vez en la temporada, cuajara una faena redonda por los cuatro costados. Se estaba viviendo una íntima reivindicación ante un sistema que lo ha postergado. Urdiales dejó sobre el albero de La Ribera dos virtudes, la de la medida y la de la distancia. Al final, cuando se rebosaba por bajo, fue cogido de mala manera. No fue capaz de redondear la obra, falló reiteradamente con la espada y se le fue, a buen seguro, la puerta grande. La corrida la abrió el rejoneador Sergio Domínguez, que cumplió. Lo demás fue para el olvido.

Varias / Domínguez, Urdiales, Jiménez, Tejela

Toros de Lagunajanda (1º y 2º) y de El Torero (3, 4º, 5º y 6º). Dos devueltos. Sobreros de Lagunajanda y Fraile Mazas, éste con calidad y recorrido. Para rejoneo se lidió uno de Benítez Cubero. Sergio Domínguez: vuelta. Diego Urdiales: aviso y silencio; vuelta. César Jiménez: silencio en los dos. Matías Tejela: silencio en ambos. Plaza de La Ribera, 22 de septiembre. 2ª de feria. Algo menos de tres cuartos de entrada.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_