_
_
_
_

Inditex mejoró un 29% su beneficio neto en el primer semestre

El grupo textil Inditex vuelve a coger fuerza. Después de cerrar un año 2003 con un modesto crecimiento del 2% en sus ganancias ha cerrado un primer semestre a los niveles que eran habituales en los últimos cuatro años. En los seis primeros meses del ejercicio (que para la empresa van desde comienzos de febrero a finales de julio) el grupo que preside Amancio Ortega tuvo un beneficio neto de 188 millones de euros, lo que supone un incremento del 29%.

La cifra de negocio se elevó a 2.405,8 millones de euros, lo que se traduce en un aumento del 22% en relación con el mismo periodo del ejercicio precedente. La evolución de la cifra de negocio en el semestre se explica por el crecimiento de ventas en tiendas comparables (7,9%) y al aumento del espacio (15,3%).

Más información
Inditex pone coto a la piel

El resultado operativo (Ebit) aumentó un 28%, hasta los 286,5 millones de euros. La cadena cerró su primer semestre fiscal con un total de 2.037 tiendas, 342 establecimientos más que en idéntica fecha de 2003. El presupuesto de inversiones para el conjunto del ejercicio se sitúa entre 650 y 700 millones de euros, de los que 350 millones se han materializado en el primer semestre, incluidos los 56 millones correspondientes al aumento de la participación en Zara Japón y Zara Italia.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_