_
_
_
_
_

Dos pedanías reclaman las ayudas por el fuego de Riotinto

El alcalde pedáneo de Las Delgadas, Narciso García, una aldea dependiente del Ayuntamiento de Zalamea la Real (Huelva) y gobernada por IU, afirmó ayer que sus vecinos y los de el núcleo de Montesorromero, ubicado a dos kilómetros de ésta, se sienten "discriminados" con respecto a las ayudas por el fuego de Riotinto (Huelva), que aún no han recibido.

Las llamas obligaron en agosto pasado al desalojo de los 70 vecinos que habitan en ambas pedanías. Unas 21 familias han solicitado ayudas a la Junta por daños en sus viviendas. 17 solicitudes han sido rechazadas. El resto tampoco ha cobrado aún la subvención.

Narciso García, que compareció ayer acompañado por los integrantes de la Plataforma contra el fuego Nunca Más, integrada por vecinos de ambas aldeas, señaló que este asunto "tiene bastante preocupado a los vecinos". "Entendemos que las ayudas las cobren en primer lugar los vecinos de Berrocal y de El Madroño (Sevilla) porque tenían más necesidades que nosotros, pero los vecinos de El Campillo también las han cobrado, con una situación similar a la nuestra. ¿Qué está pasando?. Aquí hay algo raro", dijo.

El alcalde pedáneo indicó que la Junta ha justificado el rechazo de solicitudes en la falta de documentación, pero lo comunicó ayer. Narciso García anunció que tienen previsto presentar una queja al defensor del pueblo andaluz, José Chamizo, el sábado, durante el homenaje al matrimonio sevillano fallecido en el incendio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_