_
_
_
_

El PP y PSOE le quitan a Pacheco el control sobre el circuito de Jerez

El Consejo de Administración de Cirjesa (Circuito de Jerez SA) celebrado ayer sirvió para dar un importante golpe de timón en lo referente al control político que pesaba sobre el trazado de velocidad andaluz. El PP se desentendió del PSA de Pedro Pacheco, su socio de Gobierno en el Ayuntamiento jerezano, para tomar, con ayuda del PSOE, una serie de decisiones que recortan de forma sustancial el poder del que venía disfrutando desde hace años el ex alcalde en esta empresa municipal.

Populares y socialistas aprobaron, con el voto en contra del PSA, revocar en favor del Consejo de Administración los poderes del llamado comité de gerencia, un órgano que integraban Pacheco y dos de sus colaboradores y cuyas decisiones primaban por encima de las demás. "Hemos decidido que, dada la situación y el momento en el que se encuentra la sociedad, era mejor que en el seno del Consejo de Administración se hablara todo, se informara de todo y se decidiera todo", aclaró la alcaldesa de Jerez y presidenta de Cirjesa, la popular María José García Pelayo.

De igual forma, con los votos a favor de PSOE y PP y el rechazo del partido de Pedro Pacheco, se dio luz verde ayer a la creación de una comisión técnica que fije las condiciones y los plazos de la operación acordeón de reducción y ampliación de capital que debe afrontar el circuito para salvar su delicada situación financiera. En este sentido, el plazo máximo para llevar a cabo dicho plan se ha fijado en un año, por lo que, si en ese periodo no se solucionan los problemas económicos del trazado, la sociedad se vería obligada a disolverse. Además, se subraya especialmente que las puertas están abiertas para la entrada de capital privado en la operación.

Por último, los consejeros socialistas y populares se aliaron una vez más para dar su aprobación a la realización de una auditoria externa

Rechazo del PSA

La consejera del PSA en Cirjesa, Teresa Vega, justificó su voto en contra de la entrada de capital privado en la operación reducción y ampliación de capital señalando que la mejor opción sería que el Ayuntamiento acudiera en primer lugar para evitar la disolución de Cirjesa. "Que luego aparece cualquier inversor público o privado, pues se puede concurrir a otra ampliación de capital; no hay ningún tipo de problema", declaro.

En lo referente a la revocación de poderes del comité de gerencia, Vega explicó el rechazo del PSA insistiendo en que la nueva fórmula complicará mucho más el trabajo. Según la consejera, "ahora, cada vez que se tenga que tomar una decisión, hay que convocar al Consejo de Administración con los trámites que eso conlleva".

El PSOE, por su parte, destacó que las "medidas excepcionales" confirman la situación de disolución en la que se encuentra el circuito por la gestión de Pacheco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_