Valmayor, fuente inagotable de noticias
Aparte de estar enclavado en un lugar de incomparable belleza paisajística y de alto valor ecológico, el pantano de Valmayor es una fuente inagotable de noticias. Algunas, a cual más pintoresca -cocodrilos, ovnis, etcétera-, atraen la curiosidad de propios y extraños. También el pobre embalse sufre tropelías de todo tipo, de las que desgraciadamente no se habla. La última está por venir y me explico.
En su cabecera hay otro pequeño embalse, el de Los Arroyos, que vierte sus aguas en él cuando llegan las lluvias. Lo alimenta el arroyo Ladrón, calificado como de máxima protección por la CAM, que desde hace cuatro meses recibe el obsequio del vertido ininterrumpido de las aguas fecales de una comunidad de 3.500 personas. Ahora el arroyo Ladrón está seco.
Pero dentro de poco lloverá, las aguas arrastrarán los "residuos" al pantano de Los Arroyos y éste alimentará Valmayor de un delicioso cóctel que beberán unos cuantos miles de madrileños.
Avisadas las autoridades municipales de El Escorial desde antes del verano, el colector roto sigue con su generosa dádiva. Sí, eso sí, "están en ello"; ¿les suena?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.