_
_
_
_

Canal 9 multiplica por cuatro su plantilla en Alicante y contrata a familiares de cargos del PP

La plantilla de Canal 9 en Alicante se ha multiplicado por cuatro en los últimos 15 meses, hasta completar una nómina de 180 empleados, según publicó ayer el periódico Información. Trabajadores de TVV han denunciado que el PP ha colocado a 60 personas, algunas de ellos familiares directos de cargos de este partidos y de la propia directora de TVV. Una prima y un sobrino de Genoveva Reig están en la nómina de Canal 9 en Alicante, según confirmaron ayer fuentes de la televisión pública. Una hermana de la diputada popular Macarena Montesinos, que Zaplana ha situado como portavoz del PP en la comisión de control de RTVE, es una de las últimas incorporaciones a TVV en Alicante.

También encontró acomodo en Canal 9 un sobrino del presidente de las Cortes Valencianas, Julio e España, y otro del vicepresidente de la Diputación de Alicante, Miguel Valor, que también tiene una hija trabajando para en ente autonómico.

Según la información del diario alicantino, a pesar de que la plantilla está claramente sobredimensionada, hay departamentos que soportan una gran carga de trabajo, como el de Informativos. Hay más productores que periodistas, a pesar de que en los estudios de Alicante apenas se producen programas.

Miguel Mazón, consejero socialista en Radio Televisión Valenciana (RTVV) aseguró que el clientelismo político del PP en Canal 9 no es nuevo, pero "cada vez es más descarado". Mazón expresó ayer sus "sospechas" de que, tras el desembarco de Pedro García en RTVV la directora de Canal 9, Genoveva Reig, "está montando su reducto en Alicante". "[campistas y zaplanistas] Están cambiando cromos y a la directora le toca Alicante". Para Mazón, lo que ocurre en Alicante con Canal 9 es "impresionante": desde que se decidió "hacer un gran favor a alguien" con el alquiler de un local (21.000 euros mensuales) para construir un centro de producciones, en el que se han invertido unos 10 millones de euros, hasta ahora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_