Dos turistas muertos y 46 heridos al volcar un autobús en Gran Canaria
El accidente se produjo por la rotura de los frenos, según las primeras investigaciones
Dos turistas escocesas de 30 y 40 años fallecieron ayer como consecuencia del vuelco del autobús donde viajaban junto a otras 54 personas de la misma nacionalidad, cuando cruzaban la sinuosa y estrecha carretera de la playa de Amadores, en el municipio de Mogán (a unos 70 kilómetros al sur de Las Palmas de Gran Canaria).
Además de las dos mujeres fallecidas, el accidente registró nueve heridos graves y 37 leves. La conductora, que tuvo que ser atendida por una crisis nerviosa, reconoció que el vehículo, con 15 años de antigüedad, pero con las revisiones al día, perdió los frenos. Antes de que el autobús se precipitara por un profundo barranco de una decena de metros, la conductora viró el volante con decisión y provocó el vuelco, salvando la vida del resto de los ocupantes.
Los cuerpos de las dos turistas fallecidas fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense, mientras los heridos fueron trasladados a distintos hospitales. Un helicóptero del Grupo de Intervención en Emergencias evacuó a una mujer hasta el Hospital Doctor Negrín con traumatismos craneoencefálico y abdominal de carácter grave, mientras otro similar del Servicio de Urgencias Canario evacuaba a un varón con distintos traumatismos de carácter grave hasta el Hospital Insular, informó el Servicio Único de Urgencias del Gobierno canario. Otros siete heridos, cuatro de ellos más graves, fueron evacuados hasta la Clínica Roca del sur de la isla, donde los médicos también atendieron a otros 33 pasajeros de distintas heridas leves. En el lugar del suceso se atendieron a otros cuatro heridos, entre ellos la conductora del vehículo.
Hace apenas medio año, pero en las carreteras de la cumbre, otro autobús volcaba en un lugar próximo a la presa de Chira. Aunque el accidente no registró víctimas mortales, cinco personas murieron después de que un helicóptero de rescate chocara contra las montañas tras hacerlo con unos cables de alta tensión. Como consecuencia del impacto murieron el piloto, el médico, la ats y las dos heridas holandeses que habían sido evacuadas.
Un muerto en una colisión
Por otra parte, una persona perdió la vida y otras ocho resultaron heridas leves en un accidente de tráfico registrado la madrugada de ayer en la carretera N-310 (Ciudad Real-Valencia), en el término municipal de Sisante (Cuenca), al colisionar un turismo y un autobús con matrícula marroquí, informa Efe. A causa de la colisión falleció el conductor del turismo, J. F. P., de 56 años.
Los ocho ocupantes del autobús -todos de origen marroquí y de edades comprendidas entre 9 y 59 años- sufrieron heridas de carácter leve, por lo que fueron evacuados al Hospital General de Albacete. Las causas del accidente están siendo investigadas por el equipo de atestados del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Las Pedroñeras (Cuenca), que instruye también diligencias para el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de San Clemente (Cuenca).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.