_
_
_
_

Respaldo judicial a la policía en la detención de un atracador armado

La Audiencia de Alicante ha respaldado la actuación de los agentes de la Policía Nacional que efectuaron la detención de Iván Gallo Macías, un hombre que intentó atracar una oficina bancaria armado con una pistola y una granada y luego emprendió la huida con una moto, trayectoria que la policía cortó interponiendo un vehículo en su camino. Los hechos ocurrieron el 6 de abril. Iván Gallo entró a las 9.30 en una sucursal del Banco Popular de Alicante con la intención de apoderarse del dinero bajo amenaza de hacer explosionar la granada que portaba. Se hizo con ocho rehenes que liberó progresivamente durante las 13 horas que duró el atraco. Agentes especiales pusieron a disposición de Gallo Macías una moto para que escapara. Su huida fue interceptada por un vehículo policial; el atracador resultó herido leve. Su madre denunció a los agentes.

Un juzgado no admitió la querella, pero el recurso a esa decisión llegó a la Audiencia. El tribunal de la sección primera, en el fallo, respalda que no se admitiera, si bien afirma que ha querido conocer los hechos por la trascendencia que tuvieron. En su resolución considera que la policía actuó de acuerdo con los criterios de adecuación, necesidad y proporcionalidad teniendo en cuenta el riesgo que suponía el atracador armado para sí mismo y otras personas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_