_
_
_
_

Los socialistas de Alicante denuncian al fiscal seis actos "ilícitos y escandalosos" del gobierno de Alperi

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Alicante presentó ayer en la Fiscalía de la Audiencia un escrito de 18 folios y varios anexos que detallan hasta seis actos "ilícitos y escandalosos" cometidos presuntamente por el gobierno del PP que preside Luis Díaz Alperi.

Se trata de una denuncia doblemente peculiar. Por un lado, los socialistas se han limitado a recopilar y trasladar al fiscal una serie de irregularidades que han ido destapando los propios concejales del gobierno local, enfrentados en dos bandos (partidarios del alcalde y seguidores del presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll). Y por otro, el fiscal jefe, José Antonio Romero, ya declaró que no apreciaba responsabilidad penal en las acciones del gobierno local cuando el portavoz socialista le conminó a investigar de oficio. "Esperamos que el fiscal jefe se gane el sueldo; y si está muy ocupado, que haga horas extra", declaró ayer el secretario general de los socialistas alicantinos, Ángel Franco, tras presentar la denuncia. "La credibilidad del fiscal está en juego", agregó.

Las denuncias se refieren a la la concesión de licencia de construcción de un tanatorio-crematorio en el barrio de Babel, a la adjudicación de la obra y explotación de unas instalaciones deportivas frente al barrio Juan XXIII, a la denuncia del arquitecto de un centro social sobre presuntas presiones para rebajar las calidades de la obra, a la posible ilegalidad de la adjudicación de la construcción y explotación de un centro de atención gerontológica, a la adjudicación de una obra ya realizada y a las irregularidades en el servicio en la concesión del servicio de salvamento y socorrismo en las playas. Díaz Alperi declaró que no le preocupa "lo más mínimo" la denuncia al fiscal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_