Responde la alcaldesa de Fuengirola
Respuesta de la alcaldesa de Fuengirola a la carta de Lucio San Pedro Ruiz:
Estimado señor: Al leer su carta, me ha llamado la atención el grado de desconocimiento que posee de los temas importantes de nuestra ciudad. Sólo ello explica que se atreva a opinar como lo hace, ya que siempre se ha dicho que la ignorancia es muy osada. Lo malo es que puede hacer un daño enorme.
Partiendo de esa base, le aseguro que es incomprensible su afirmación sobre la acertada anulación del Ministerio de Medio Ambiente de la última fase de obra del Paseo Marítimo porque, según usted, así se revisará el proyecto.
Sería bueno que supiera que el proyecto lleva en manos del Ministerio más de dos años, por lo que ya ha sido estudiado y revisado tantas veces como sus técnicos han considerado oportuno. La tramitación y estudio de esta iniciativa ha durado, por tanto, también más de dos años en los que ha habido tiempo suficiente para incorporarle los cambios y mejoras requeridos. Cuando por fin supera todos los requisitos ministeriales es el propio Ministerio de Medio Ambiente el que da el visto bueno y quien decide sacarlo a concurso público en junio de 2004 para poder adjudicar la obra. Por tanto, no hay que volver a revisar lo que ya se ha estudiado hasta la saciedad.
En julio de 2004, sin previo aviso a este Ayuntamiento, el Ministerio de Medio Ambiente publica en el BOE la anulación del concurso anterior. Se impide así la realización de una obra que paga el Ministerio, que le corresponde al Ministerio realizar y que tiene comprometida con Fuengirola como consecuencia de un acuerdo existente por el que Ayuntamiento y Ministerio se repartían el pago y ejecución de las obras de remodelación del Paseo Marítimo.
El Ayuntamiento pagó y ejecutó su parte. Ahora le toca al Ministerio cumplir con sus obligaciones. De no hacerlo, no sólo violan la palabra dada y el convenio institucional, sino que Fuengirola se queda sin Paseo Marítimo.
No podemos destinar el dinero a otra cosa que usted considere más importante tal y como propone, porque nosotros no disponemos de esa cantidad. Es el Ministerio el que ha decidido unilateralmente no cumplir lo prometido, no pagar y no ejecutar. Así que lo que solicita que hagamos no es posible, simplemente porque la inversión municipal ya ha sido pagada y ejecutada.
Permítame que le diga que me resulta difícil entender que el incumplimiento de lo pactado y de la palabra dada, pueda contar con el apoyo o cobertura de persona honrada alguna.
Por otro lado, respecto a sus afirmaciones sobre las obras de Torreblanca, le agradecería que en lugar de extender la sombra de la duda sobre la conducta impecable de los responsables municipales, acuda a los Tribunales de Justicia.
Si sospecha de posibles ilegalidades ésa, y no otra, es su obligación. Yo por mi parte le aseguro que todas las licencias se ajustan a derecho y se otorgan cumpliendo el vigente P.G.O.U. Me da la sensación de que sus inclinaciones ideológicas le nublan la percepción de los hechos y le impiden la realización de valoraciones sensatas, objetivas y convenientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.