_
_
_
_

Los curas croatas "necesitan" chóferes

El párroco de Xestoso, en el municipio coruñés de Monfero, Luis Ángel Rodríguez Patiño, ya admitió hace más de tres años haber dado positivo en un control de alcoholemia de la Guardia Civil. Precisó entonces que se debió al vino de misa ingerido tras haber oficiado varios actos religiosos. El párroco solicitó a comienzos de 2001 a los responsables eclesiásticos que estudiasen soluciones al problema que se plantea a los curas que tienen que oficiar misas en distintas parroquias y para ello trasladarse en vehículo. Ahora los curas de Croacia, un país mayoritariamente católico, han pedido al Gobierno que les abonen cerca de diez millones de euros para poder contratar conductores. La razón, aducen, es que desde este verano, en concreto desde el pasado mes de agosto, el límite de concentración de alcohol en la sangre es de 0,00% para los conductores, cuando anteriomente se permitía un 0,05%, lo que equivaldría a la ingesta de dos copas de vino para una persona de unos ochenta kilos. Algunos curas tienen tantas misas al día que para no incumplir la ley necesitan a alguien que los conduzca. "Queremos cumplir la ley..., queremos chóferes privados", señaló días pasados a la BBC británica el sacerdote croata en nombre de unos 2.000 curas demandantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_