Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
MÚSICA

Silvio Rodríguez y Víctor y Ana, entre las figuras de la fiesta del PCE

Como es costumbre cada mes de septiembre, vuelve la fiesta de los comunistas de España. Durante tres días, a partir de hoy, la política y las reivindicaciones se mezclan con la música, la danza, el teatro y la voluntad de ser solidarios con los que lo necesitan. El el cartel musical de este año une a viejas glorias, como el artista cubano Silvio Rodríguez y la incombustible pareja formada por Ana Belén y Víctor Manuel, con propuestas más joviales y actuales, como las de El Canto del Loco o Cifu y la Calaña Sound, proyecto tras el que se encuentra Jesús Cifuentes, que puso voz a los pucelanos Celtas Cortos.

La Fiesta del PCE ocupa buena parte del recinto ferial de la Casa de Campo. En el llamado Escenario Central estarán hoy en directo (a partir de las 21.15) Cifu y la Calaña Sound y luego (23.00) el cubano Silvio Rodríguez. Mañana, en el mismo escenario, actuarán Hilario Camacho (20.00) y Víctor y Ana (22.30). El domingo, se cierra ahí la fiesta con el rock juvenil de El Canto del Loco (21.00) y Pereza (22.30).

En el 2º Escenario, cantan hoy Benito Kamelas (22.30) y la saharaui Mariem Asan (24.00). Llegada de los campamentos de refugiados, Mariem trae la voz del exilio saharaui que clama en el desierto por una solución justa al conflicto que vive su pueblo exiliado 30 años en la Hamada argelina.

Hilario Camacho hace doblete y canta mañana en el mismo escenario (22.30). La velada que se completa con la Niña del Cabo (24.00). El cantautor Luis Ramiro e Iban Nikolai cierran ese 2º Escenario el domingo (21.000 y 22.15, respectivamente). Además, hay otro espacio promovido por la Juventudes Comunistas de España con la música electrónica como protagonista, a cargo de Jacky Trap, Silencio Absoluto, Activistak e In Limbo.

Fiesta PCE 04. Del 17 al 19 de septiembre. Casa de Campo. Entradas: sedes del PCE (www.pce.es) y Madrid Rock.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 17 de septiembre de 2004