El alcalde de Pinto dimitirá si se abre una gasolinera en el casco urbano
El alcalde de Pinto, Antonio Fernández (PSOE), se ha comprometido ante los vecinos del barrio de La Tenería a dimitir si antes del 31 de octubre no consigue llegar a un acuerdo para anular la construcción de una gasolinera en la zona, cuya instalación ha provocado protestas vecinales.
Durante la reunión mantenida con la comunidad de propietarios del número 2 de la calle de Pablo Gargallo, Fernández pidió "un margen razonable de tiempo para alcanzar un acuerdo con los promotores de la gasolinera", ya que el regidor pretende que los terrenos destinados a la estación de servicio sirvan para construir una dotación comercial o residencial.
"De esta forma", explicó, "el cambio supondría un coste cero para las arcas municipales, porque si se paralizase la obra sin un acuerdo previo con los propietarios de la gasolinera, el Ayuntamiento tendría que afrontar una cuantiosa indemnización".
Esta decisión ha sido valorada positivamente por los vecinos de la zona, según indicó la portavoz de la comunidad de propietarios, Mari Cruz Vergillos, quien destacó que su intención es "confiar en la palabra del alcalde y que se desmantele la estación de servicio sin que ello suponga un coste para las arcas municipales, ya que queremos la mejor alternativa para todos".
En lo que respecta a las movilizaciones vecinales previstas para el 19 de septiembre, con una recogida de firmas, y a la manifestación del día 26 del mismo mes, Vergillos señaló que su realización "está a expensas de lo que se decida en la reunión de la comunidad de propietarios y de que el alcalde nos informe de las negociaciones".
Sin embargo, la portavoz de la comunidad matizó que, a pesar de lo que se decida hoy, la plataforma va a seguir adelante, vigilando el cumplimiento del compromiso del alcalde.
Por su parte, el regidor socialista recordó que la licencia para construir esta gasolinera cumple con toda la normativa y que la instalación "viene de un planeamiento antiguo que se empieza a diseñar en 1997, sin todavía saber cómo se iba a expansionar el municipio".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.