_
_
_
_

La reforma de la estación de Callao genera quejas de vecinos y atascos

La Gran Vía seguirá parcialmente cerrada hasta finales de abril de 2005

Los vecinos de la plaza del Callao aseguran que las obras de mejoras de la línea 3 de metro los dejarán sin trabajo. El cierre de la calle de Jacometrezo, que se extenderá por lo menos un año más, amenaza con llevar a la quiebra a los comercios situados en esa vía y que están destinados básicamente a los turistas. Además, buena parte de los hostales de la zona se encuentran vacíos, porque los huéspedes no soportan el ruido constante de las máquinas.

Metro está llevando a cabo en Callao la segunda fase de trabajos en la línea Moncloa-Legazpi, que consiste en ampliar los andenes de las estaciones 30 metros. Esta modificación debe hacerse desde la superficie, por eso permanecerán cerrados por lo menos hasta finales de abril de 2005 dos carriles de la Gran Vía. Para mejorar la circulación de automóviles se redujeron las aceras, lo que ocasiona dificultades para los transeúntes.

Por otra parte, la creación de un nuevo acceso desde la calle de Jacometrezo ha determinado su bloqueo total desde el martes, y se calcula que no volverá a abrirse hasta el verano que viene. Según fuentes de la empresa, el retraso en esta obra se debe a la poca colaboración de las empresas de servicios en el reemplazo del tendido de cables en esa vía.

Señalización de las obras que se desarrollan en las inmediaciones de la Gran Vía y la plaza del Callao.
Señalización de las obras que se desarrollan en las inmediaciones de la Gran Vía y la plaza del Callao.ULY MARTÍN
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_