_
_
_
_
LA INVESTIGACIÓN DEL 11-M

Los detenidos en Barcelona sólo podrán ser acusados de delitos comunes

La consejera de Interior de Cataluña, Montserrat Tura, explicó ayer en Olot que "aún no se puede cerrar ninguna hipótesis" sobre los diez detenidos de origen paquistaní el miércoles en Barcelona, pero que, de momento, sólo se han obtenido pruebas de que habrían cometido "diversos delitos comunes". "Como mínimo, ya les podemos acusar de falsificación de documentos, identidades falsas, delitos contra la salud pública y fraudes telefónicos", dijo Tura, pese a que aún se investiga "el destino final de la gran cantidad de dinero que movían".

Los registros efectuados en los domicilios de los diez detenidos han permitido requisar 14 pasaportes paquistaníes falsificados, centenares de documentos (incluidas facturas de consumos de agua y luz), 180 gramos de heroína, "una china [pequeña pieza] de hachís", cuatro libros en lengua urdu (hablada en Pakistán, que se escribe en caracteres árabes pero que es incomprensible para quienes hablan esta última lengua) y varios vídeos, algunos de los cuales corresponden a grabaciones de bodas y fiestas familiares de los detenidos, según han informado fuentes de la investigación.

Más información
Interior aún ignora la cantidad de Goma 2 robada en Asturias

Las pesquisas han sido llevadas a cabo íntegramente por los Mossos d'Esquadra, pero ahora han recibido apoyo de miembros del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, siempre según las citadas fuentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_