Los empresarios cortan una vía por la huelga en el campo
Unos 150 tractores y unos 300 empresarios agrarios cortaron ayer, desde las 7.00 hasta las 12.00, la carretera entre las localidades sevillanas de Olivares y Salteras en protesta por los "actos violentos" de algunos piquetes informativos en la huelga del campo de Sevilla, que se inició el pasado jueves.
Según fuentes de la patronal agraria ASAJA, la concentración ha sido pacífica y es la respuesta de los empresarios a la "violencia" de algunos piquetes de los sindicatos y también para exigir protección para los trabajadores que quieren trabajar.
La situación se empieza a recrudecer tras nueve días de huelga en el campo de Sevilla por el bloqueo del convenio colectivo. El paro coincide con la campaña de recogida de la aceituna de mesa, en la que trabajan unas 45.000 personas.
Según ASAJA, el seguimiento del paro es escaso, salvo en los puntos "donde actúan con violencia los piquetes", mientras que los sindicatos CC OO y UGT aseguran que el paro es total y niegan violencia en la actuación de los piquetes informativos.
En un comunicado, la patronal agraria aseguró que los "piquetes recorren los tajos de aceituna de la provincia de Sevilla fajándose para mantener la huelga a palos" y denunció "coacciones, amenazas y actos violentos hacia trabajadores, aperos y cosechas". ASAJA ofreció a los sindicatos una subida salarial del 4%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.