Microsoft reconoce que el empuje de Linux le puede forzar a bajar precios
Microsoft reconoce públicamente en su informe anual a la autoridad bursátil norteamericana (SEC) que sus márgenes comerciales se podrían reducir por el empuje de Linux, cuya competencia es feroz en muchos segmentos de su negocio. De seguir así, la compañía de Bill Gates no descarta bajar los precios de sus productos.
La compañía de Redmond asegura en el informe, remitido con dos meses de adelanto, que el rápido crecimiento de las distribuciones basadas en Linux refleja la migración de algunos clientes importantes, muchos de sector público, al sistema operativo del pingüino.
Los casos de fuga son múltiples en el mundo. En España, hay en las comunidades autónomas de Extremadura y Andalucía y, más recientemente, en el Ayuntamiento barcelonés. En Alemania, el consistorio de Múnich prefirió pagar más por una plataforma abierta por la libertad que le concede a la hora de modificarla. Más recientemente, la ciudad noruega de Bergen ha anunciado que antes de fin de año pasará a Linux sus 100 escuelas y 32.000 usuarios.
La fuga también se produce en el sector privado. Por ejemplo, el Allied Irish Bank, uno de los grupos financieros más importantes de Irlanda, anunció que iba a migrar sus 7.500 usuarios de PC a Java Desktop Systems, la solución de Sun Microsystema basada en código abierto.
Precisamente, Microsoft deja entrever en su informe a la autoridad bursátil que sus mayores competidores, como IBM, HP, Sun o Novell, han visto un filón en Linux para frenar su liderazgo en el sector informático.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.