_
_
_
_

El municipio de Cuevas del Almanzora y la ciudad italiana de Dicomano crean la Fundación Artecittà

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora y el de la ciudad italiana de Dicomano han acordado la constitución de la Fundación Internacional Artecittà, que implicará la creación de una Escuela de Arte Contemporáneo en el municipio almeriense.

La sede de esta nueva escuela, que abarcará también disciplinas como la poesía o la música, será la casa del famoso arqueólogo Luis Siret, a quien el municipio debe el conocimiento social y cultural de El Argar en la Edad del Bronce, en la pedanía de Villaricos.

La Junta de Andalucía acometió la rehabilitación de la casa de Siret y desde que concluyeran los trabajos en su interior permanecía cerrada y sin uso. La intervención del pintor Salvador Dors, afincado en Cuevas, propició que el Ayuntamiento concibiera entonces la idea de utilizar este inmueble como sede para una Escuela de Arte en el municipio e inició los contactos con el Ayuntamiento de Dicomano, en la Toscana italiana, cuna del arte renacentista. La intención no es otra que la de poner en marcha un proyecto de carácter internacional que permitiera el intercambio de ideas y proyectos entre ambas ciudades.

La Escuela de Arte Moderno y la Fundación Artecittà han quedado definitivamente constituidas con la aprobación estos días en los ayuntamientos de Cuevas y Dicomano de dos mociones al respecto, cuyos textos son exactamente iguales y que marcan una nueva etapa en un proceso de colaboración que comenzó hace tres años. El alcalde de Cuevas, Jesús Caicedo, y una representación de concejales y empresarios de Cuevas se reunieron también con el vicepresidente de la región de la Toscana y con el alcalde de Dicomano, así como con el alcalde de Florencia y empresarios italianos para mostrarles su interés en colaborar con la Escuela.

Escuela

"Los acuerdos alcanzados con las diferentes partes se tradujeron en la configuración de los estatutos y los objetivos de la Fundación Internacional Artecittà, a través de la cual se dirigirá la Escuela y se organizarán los cursos", ha explicado el alcalde cuevano.

También se estableció el compromiso verbal de que la Casa de Luis Siret se convirtiera en sede de dicha escuela con la aprobación de la Junta de Andalucía. "El Ayuntamiento de Cuevas ha querido de esta forma poner en valor un inmueble en el que se ha invertido una gran cantidad de dinero y que permanecía en desuso. A partir de ahora, la Casa de Luis Siret acogerá cursos de pintura, literatura, poesía, arte o dibujo, entre otras disciplinas. Así se dará un impulso definitivo a la vida cultural de la localidad al tiempo que se recupera para el uso público uno de los inmuebles más hermosos de su patrimonio histórico y artístico", remacha Caicedo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_