_
_
_
_

Cultura paraliza la reforma del paseo de los Tristes de Granada

La consejería de Cultura paralizó ayer las obras de reforma de la carrera del Darro y el paseo de los Tristes de Granada, en el barrio del Albaicín. Cultura consideró que el Ayuntamiento, promotor de las obras, incumplió la normativa de protección del patrimonio histórico al no solicitar las prospecciones arqueológicas exigidas por la Junta para esas dos calles. Los trabajos, iniciados durante el verano, han provocado la caída de cuatro metros de muro al cauce del Darro.

La carrera del Darro y el paseo de los Tristes recorren la cara sur del barrio del Albaicín junto al río Darro y ofrecen un magnífico panorama de la Alhambra. La zona, visitada cada día por cientos de turistas, es, como el resto del Albaicín, Patrimonio de la Humanidad, y según la Junta, constituye una zona de servidumbre arqueológica.

El Ayuntamiento inició este verano la reforma de esas dos calles. El municipio pretendía reordenar el paseo de los Tristes recogiendo las terrazas de los bares que lo pueblan bajo una pérgola que, según los responsables municipales, acabaría con decenas de mesas de plástico y sombrillas y reduciría su impacto visual.

Cultura acusa ahora al Ayuntamiento de haber iniciado las obras sin solicitar las prospecciones arqueológicas necesarias y de provocar la caída de cuatro metros del pretil que separa la calzada del río.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_