_
_
_
_
_

Una cuestión de buen gusto

Ramon Besa

Más que el resultado, excelente por otra parte, al Barcelona le encumbró anoche el juego. Incluso pareció mejor equipo cuando el marcador era de empate a cero, hasta el precioso gol de Deco, que en el tramo final, momento en que firmó la victoria con la salida del oportunista Larsson. Por momentos, la actuación del equipo evocó la mejor versión del dream team. A la brutalidad del Celtic, equipo callejero por excelencia en su Paraiso, respondió con un fútbol exquisito. Asomó de nuevo el Barça que juega a un toque, siempre de primera, capaz de combinar en los distintos sectores del campo y de crear superioridad numérica en la divisoria. Igual aparecía Márquez, que Deco, Belleti, Van Bronckhorst, Xavi o Ronaldinho, cuya reaparición marcó el punto álgido barcelonista. Cualquiera de los laterales y los centrocampistas puede tirar la línea de pase mientras que el pivote [Gerard] igual se retrasa para facilitar la salida del central [Márquez] que inicia el ataque.

Así fue cuando el Celtic se encontró con el gol del empate, y Valdés tuvo que emplearse a fondo en un par de acciones, motivos de sobra para que el partido provocara el debate de toda la vida entre los ambientes barcelonistas. Frente a quienes les encantó la propuesta de Rijkaard, por el buen gusto que supone, se presentan los resultadistas, que demandan un equipo terminal, que liquide los partidos sin más concesiones.

Las comparaciones su suceden entre los aficionados. Puede, que en el fondo, se extienda un ataque de nostalgia, ni que sea para combatir la sequía de los últimos años. Igual a los barcelonistas les pierde la estética como se le reprocha a los catalanes. En cualquiera de los casos, hay consenso en que el Barça vuelve a tener un buen equipo de fútbol.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramon Besa
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_