Seguros de vida y pensiones superan el 20% del negocio de Bancaixa

La venta de planes de pensiones y seguros de vida representa por encima del 20% del nuevo negocio de Bancaixa y constituye una de las fórmulas más eficaces para captar depósitos, según confirmó ayer Juan Zurita, director general adjunto de la entidad. La gestión de fondos de pensiones y seguros de vida, genera, además, abundantes comisiones, una vía imprescindible para garantizar el beneficio de las entidades financieras cuando los tipos de interés son bajos.

Amparo Ribera, directora corporativa del grupo británico Aviva en España y responsable de la división de seguros de vida de Bancaixa, Aseval, subrayó el éxito de la cooperación entre la firma aseguradora y la caja valenciana tras cuatro años de asociación. Aviva, resultado de la fusión de Comercial General Union y Norwich Union, líderes del mercado de seguros de vida y planes de pensiones en el Reino Unido,pagó a Bancaixa 300 millones de euros en 2000 por el 50% de Aseval y el control de la gestión. Aviva mantiene acuerdos similares con Caixa Galicia, Unicaja, Caja Granada y Caja España, que le permiten cubrir todo el territorio español.

El pacto entre Aviva y Bancaixa establece unos objetivos a cumplir hasta 2010 cuya efectiva realización se compensará con otros seis millones de euros que debería desembolsar el grupo asegurados británico. Bancaixa recibió un 20% de esa cantidad en un primer pago a lo largo de 2003. Y todo indica que el éxito de la asociación es creciente. Ribera aseguró que "Aseval es la locomotora" que impulsa la implantación de Aviva en España; representa la mitad de los recursos gestionados por el grupo asegurador en nuestro país y genera dos tercios de los beneficios.

Aseval, creada en 1987, sustentó su negocio de seguros de vida para cubrir a los clientes que solicitaban préstamos y hipotecas a Bancaixa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS