La Fiesta de la Bulería de Jerez recuerda a La Paquera

La 37ª Fiesta de la Bulería, que se celebró anoche en Jerez de la Frontera (Cádiz), rindió homenaje a la desaparecida Paquera de Jerez.

El espectáculo, que se celebró en la plaza de Toros, incluyó las actuaciones del cuadro flamenco Jerez por Bulerías, con los bailaores Jesús Méndez, Sara Salado, El Torrán, Sandra Rincón, Paco Peña El Gasolina, Eva de Rubichi y Rocío Fernández Parrilla, acompañados de las guitarras de Pedro Pimentel y Manuel Jero. Los cantaores Luis El Zambo, Capullo de Jerez, Vicente Soto y Juan Moneo El Torta, el bailaor Joaquín Grilo y las guitarras de Antonio Jero y Diego del Morao también participaron en el encuentro.

La Fiesta de la Bulería, organizada por el Instituto de Cultura del Ayuntamiento de Jerez, se ofrece dentro de las Fiestas de Otoño, que se inauguraron el domingo y que se prolongarán durante tres semanas. Las fiestas cuentan con una programación relacionada con el flamenco, el vino y los caballos. Las mujeres son este año las protagonistas de la vertiente flamenca.

Más información

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 13 de septiembre de 2004.

Lo más visto en...

Top 50