Interceptados 143 'sin papeles' en Canarias, Granada y el Estrecho

Agencias

Al menos 143 inmigrantes fueron interceptados y rescatados ayer por las autoridades españolas en distintos puntos. 102 de los rescatados se encontraban en tres embarcaciones distintas a decenas de millas de la costa, rumbo a Fuerteventura.

Los africanos de las tres expediciones fueron auxiliados por la embarcación Mizar, del servicio de Salvamento Marítimo de la Guardia Civil. Tras recibir asistencia médica algunos que presentaban contusiones, todos fueron trasladados al centro de retención de extranjeros en Rosario, la capital de la isla.

El mismo servicio de la Guardia Civil interceptó, a unas 3 millas al sur de La Mamola (Granada), a 33 inmigrantes, todos varones de origen magrebí que viajaban en una embarcación neumática, de unos 8 metros de eslora, y que fueron trasladados al puerto de Motril.

Más información

En Ceuta, agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a tres menores magrebíes que viajaban como polizones en un buque que navegaba por el Estrecho de Gibraltar. La policía fue alertada por el capitán del barco que procedía de Canarias.

En Tarifa (Cádiz), de nuevo miembros del Servicio Marítimo de la Guardia Civil rescataron a cuatro inmigrantes magrebíes, todos varones y mayores de edad, que trataban de alcanzar la costa a bordo de un hidropedal.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 12 de septiembre de 2004.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterCursos Recomendados

Lo más visto en...

Top 50