Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Relevo en la portavocía de Izquierda Unida de Málaga

La concejala del Ayuntamiento de Málaga Isabel Martínez será la nueva portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en sustitución de Rafael Rodríguez. Esta es la primera vez que al frente del grupo de la coalición se encuentra una mujer. El Consejo Local de Málaga Ciudad aprobó por unanimidad esta nueva organización y dio cuenta del acuerdo de la Ejecutiva andaluza, por el que se propone a Rodríguez, actual portavoz del grupo municipal malagueño, como miembro de la Cámara de Cuentas de Andalucía. Será sustituido por José Luis Portillo, que ocupaba el tercer puesto en la candidatura.

Durante la reunión, el Consejo felicitó al que será de nuevo concejal y le anunció todo su apoyo. Manifestó a Rodríguez el deseo de que desarrolle un magnífico trabajo en esta nueva etapa. El portavoz saliente fue candidato a la Alcaldía de Málaga en las dos últimas elecciones, vicepresidente de la Diputación malagueña entre 1999 y 2003, y portavoz de IU en el Parlamento andaluz.

A través de un comunicado,fuentes de la coalición expresaron la voluntad de que los cambios "sirvan de revulsivo para continuar y mejorar el trabajo por un cambio sociopolítico a favor los intereses de las clases populares malagueñas que ha venido realizando nuestra organización política local".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 13 de septiembre de 2004