Mutxamel pide que se incluya el valenciano en los carnés de conducir
El Ayuntamiento de Mutxamel (L'Alacantí) ha aprobado una moción, suscrita por todos los partidos (PSPV, Entesa y PP) en la que pide al Gobierno que el nuevo carnet de conducir "incorpore las diferentes lenguas cooficiales españolas para ser respetuoso con la diversidad lingüística". La iniciativa partió de la Organització pel Multilingüisme y fue el grupo de l'Entesa el que la trasladó al último pleno muncipal, donde fue aprobada.
El Ayuntamiento mostró su adhesión a esta iniciativa y confía que se extienda el uso del valenciano a otros documentos oficiales como el carnet de identidad o el pasaporte. La moción recoge el acuerdo de pedir a todos los grupos parlamentarios en las Cortes Valencianas que se presente una ley en el Congreso de los Diputados para favorecer el uso de estas lenguas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.