_
_
_
_

Los socialistas acusan a Barberá de engañar a los vecinos de Natzaret afectados por las inundaciones

El portavoz del grupo municipal socialista, Rafael Rubio, exigió ayer a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que deje de hacer "puro teatro y engañar a la ciudadanía" y que asuma sus responsabilidades para que se concreten las indemnizaciones a los vecinos del barrio de Natzaret afectados por las inundaciones tras las lluvias caídas la pasada semana. Rubio, que pidió de nuevo que se paralicen las obras en el viejo cauce del Túria realizadas por el Puerto de Valencia, supuestamente causantes de la inundación, mostró su convicción de que la Autoridad Portuaria está buscando fórmulas jurídicas para evitar el pago de las indemnizaciones a los vecinos afectados, mientras Barberá "escenificó su exigencia de que el organismo portuario se hiciera cargo de éstas a sabiendas de sus intenciones". De hecho, Rubio afirmó que los socialistas pidieron directamente al puerto que concretara con qué dinero pensaba pagar a los vecinos y la contestación fue que "todavía no se había determinado su responsabilidad en las inundaciones además de apelar a la de las Administraciones Públicas en lo que tocante a indemnizaciones" y que "si bien cada ciudadano tiene derecho a reclamar, primero se deberá de determinar la procedencia o no de responsabilidad del ente". Por ello, el portavoz socialista considera que la alcaldesa ha engañado a los ciudadanos al escenificar unas "falsas exigencias para hacer creer algo que de ninguna forma tiene intención de cumplir, dado que siempre ha antepuesto los intereses del puerto a los de la ciudad".

"Da la impresión", prosiguió Rubio, "de que el Puerto no tiene intención de indemnizar a nadie, y al final tampoco está claro que lo vayan a hacer el Ayuntamiento o la Generalitat". "Lo de Barberá es puro teatro porque es muy fácil salir públicamente dando órdenes, pero otra cosa es hacerlas cumplir, o lo que es lo mismo, gobernar sin hipotecas y con convencimiento", dijo el portavoz socialista, que recordó que fue la propia alcaldesa la que primero "exoneró de responsabilidades" al puerto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_