_
_
_
_
Reportaje:

Deportividad acentuada

Mejoras estéticas para reforzar la imagen de marca y más deportividad. Son las propuestas de Subaru para completar su exclusividad mecánica -motores boxer (cilindros horizontales) y tracción 4×4 en toda la gama- y poder competir mejor con los fabricantes de prestigio (Audi, Mercedes...), su objetivo estratégico en los próximos años. La gama 2005 estrenará un frontal con el logotipo de seis estrellas destacado en la parrilla para los Impreza, Legacy y Forester. Además llegarán versiones más deportivas de los dos últimos y se anuncia un modelo compacto para finales de 2005 y un todoterreno de lujo en 2006 que competirá con los BMW X5 y VW Touareg.

Retoques estéticos y mecánicos

El Legacy 2005 con el nuevo frontal saldrá a la venta en diciembre en carrocerías sedán y familiar, y costará un 5% más que el actual (desde 24.600 euros). Aparte de la parrilla, incluye faros de xenón y tomas de ventilación más grandes, pero la gran novedad es la llegada de una versión más deportiva, 3.0R Spec-B. Mantiene la potencia del 3.0R normal, pero monta el cambio manual de seis marchas con desarrollos cortos del Impreza WRX STi, que mejora mucho las prestaciones de la versión automática. Así, acelera de 0 a 100 km/h. en sólo 8 segundos y alcanza 243 km/h. Gasta 8,6 litros en carretera y 17,1 en ciudad. Además aporta una decoración más deportiva: llantas de 18 pulgadas, pedales de aluminio, volante Momo, control de estabilidad VDC desconectable... Y costará un 5% más que el 3.0 R (desde 40.800 euros).

Nuevos Impreza y Forester

El Impreza también recibe la nueva parrilla y un interior actualizado. Y la versión superdeportiva WRX STI 2005, que ya está a la venta por 44.000 euros, incluye también retoques mecánicos que mejoran su eficacia: nuevo carenado y faldones laterales más aerodinámicos, 15 milímetros más de distancia entre ejes y un mando de control del diferencial central situado junto al freno de mano que permite variar el reparto de tracción entre los dos ejes según el terreno y el tipo de conducción.

Por último, el todocaminos Forester recibe, además de los cambios del frontal, un nuevo motor 2.5 con turbocompresor y 211 CV procedente del Legacy que mejora apreciablemente sus prestaciones: alcanza 227 km/h. y acelera de 0 a 100 km/h. en 8,1 segundos. Incluye un cambio manual de cinco velocidades y tiene un consumo medio oficial de 11 litros. Ya está a la venta en versión única (acabado XT) con un precio de 30.600 euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_