EB denuncia la campaña de acoso radical contra una edil de Hernani
Ezker Batua (EB) denunció ayer públicamente la campaña de persecución y acoso emprendida por la izquierda abertzale contra su concejal de Hernani Beatriz Fernandino. La edil ha sido acusada en carteles de los radicales, junto con otros cinco ediles del municipio (tres del PNV-EA, una del PSE y uno del PP), de haber "robado" las concejalías que la ilegalizada Batasuna considera que le corresponden.
La fotografía de Fernandino bajo el insulto "lapurra" ("ladrona") ha sido reproducida en carteles, pegatinas y camisetas que han proliferado por la localidad.Aunque el acoso se inició en las pasadas fiestas de San Juan, ahora se ha reactivado dentro de la campaña de "presión política" para obligar a dimitir a estos ediles que anunció el domingo el parlamentario de SA Joseba Permach.
Los dirigentes de EB de Hernani pidieron "respeto" para todas las fuerzas políticas con representación legítima. Recordaron que su formación ocupó sólo dos de las tres concejalías que obtucvo en las pasadas municipales, aplicando una proporcionalidad pura. Fue un "gesto de concordia" que, según recalcaron, hicieron a pesar de que para ellos representaba pérdida de peso político. A la vista de esta campaña abertzale, EB de Hernani abre la puerta a la posibilidad de ocupar esa tercera concejalía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.