_
_
_
_
_

Clemente vota al ganador y defiende a Ochoa

El ex entrenador del Athletic, Javier Clemente, tras votar, manifestó su deseo de que el ganador de las elecciones a la presidencia del Athletic fuera Fernando Lamikiz, al que proporcionó su sufragio ayer en el Palacio de Ibaigane. "Es el mejor", aseguró. "Espero que gane Lamikiz, aunque me llevo muy bien con Guzmán, y el otro [José Alberto Pradera] me merece todos los respetos, pero voto por Lamikiz porque me parece el mejor", reconoció Javier Clemente.

El que fuera seleccionador de España también manifestó su disgusto por algunos aspectos del proceso electoral, como el 'caso Ochoa', cuando se desveló el contrato vitalicio que Arrate firmó con el ex gerente del Athletic. "Creo que se han dicho muchas mentiras y lo que se ha dicho de Fernando Ochoa ha sido falso y con muy mala intención. Ochoa ha sido el mejor gerente que ha tenido el Athletic y ojalá volviera. Lo que pasa es que lo cesaron cuando se jubilaba a los dos años. Si no lo hubieran cesado la indemnización no se habría pagado. La culpa la tuvo el que lo cesó porque de no haberlo hecho no se hubiera producido ninguna indemnización". Según Javier Clemente, habitual opinador en las elecciones rojiblancas, "en el Athletic está pasando que los nuevos que entran echan a todos los que están. Y de los que están hay gente muy válida".

El desasosiego electoral se manifestó de distintas formas. En el habitual mercadillo de oferta de votos que se genera en los aledaños del Palacio de Ibaigane (sede de las votaciones y del club): interventores que ofrecen papeletas, pancartas electorales, bares alquilados, etc, a algunos candidatos les pudo la presión. José Alberto Pradera, decidió a media tarde desaparecer del escenario. Las encuestas le ponían en ultimo lugar con un nivel escasísimo de votos. No apareció. Juan Pedro Guzmán atribuyó su fracaso electoral a los "errores" de la gestión de Ignacio Ugartexte, sucesor de Javier Uría. Su candidatura continuista se habría visto afectada por las últimas decisiones del mandatario rojiblanco. Una directiva en la que el propio Juan Pedro Guzmán colaboró hasta el final.

Fernando Lamikiz, sabiéndose ganador, reclamó tranquilidad tras las elecciones para gestionar una situación compleja de la entidad rojiblanca. Compleja en el análisis económico que afecta al déficit estructural del club que se ha visto aliviada por la aprobación de las cuentas rojiblancas por la Liga de Fútbol Profesional (LFP). La directiva saliente incluyó como ingreso los derechos de formación de los jugadores de la cantera para paliar el déficit real de tres millones de euros del último ejercicio. Una decisión que mereció la salvedad de los auditores y que, no obstante, ha sido ratificada por la LFP.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_