_
_
_
_

El Fórum organizará una macrosubasta de parte de sus activos durante tres días

Blanca Cia

Sillas, mesas, ordenadores, iluminación, incluso algunos de los gigantescos animales que integran el pasacalle de Higroma podrán ser adquiridos en pública subasta por quien esté interesado. La subasta se realizará unas dos semanas después de que el Fórum cierre sus puertas; es decir, en la segunda semana de octubre, explicaron ayer responsables de la empresa Ferbossa Industriactiva, a la que el Fórum ha adjudicado mediante concurso la que probablemente será una de las mayores subastas de activos que se realice en España, informa la organización.

La organización prevé ingresar un mínimo de 8,6 millones de euros en la subasta, cantidad ya calculada en el presupuesto por ese concepto. La venta de esos bienes y la de otros activos, como la exposición de los Guerreros de Xi'an, son algunos de los sistemas que los organizadores prevén para aumentar los ingresos y hacer frente a un posible déficit generado por la imposibilidad de obtener los ingresos calculados por la venta de entradas.

Portavoces de Ferbossa explicaron que están realizando el inventario de todos los bienes y activos susceptibles de ser subastados. En principio, pueden ser liquidados por ese método todos los bienes que fueron comprados por la organización. Se hará de forma presencial durante tres días en el mismo recinto del Fórum, aunque no se ha determinado el lugar. No obstante, también se podrá participar por Internet.

Fuentes de Ferbossa -una empresa con sede en Granollers especializada en procesos de liquidación o reestructuración de activos industriales- subrayaron que se adjudicarán lotes por unidades, no en bloque, con la intención de facilitar la opción a personas individuales: "Si subastamos 20 ordenadores conjuntamente está claro que iba a interesar a empresas o sociedades, ya que una persona podría optar a un equipo, pero no a 20".

Además de todo tipo de material mobiliario, en la subasta también podrían entrar los habitáculos que ocupan los quioscos de alimentación, las taquillas y el material utilizado para montar los espectáculos. Por esa disparidad de elementos, se prevé que a la subasta acudan particulares, pero también todo tipo de empresas e instituciones.

Mientras la empresa adjudicataria de la subasta realiza el inventario, parte del personal de la organización del Fórum también se prepara para el traslado a las antiguas oficinas de la calle de Llull. Fuentes del Fórum apuntan que el traslado se llevará a cabo en la semana siguiente al cierre de puertas porque la sociedad que gestionará el centro de Convenciones, Générale de Location, necesita adecuarlo de forma inmediata, ya que acogerá alguna reunión o jornada en el mes de octubre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Blanca Cia
Redactora de la edición de EL PAÍS de Cataluña, en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes secciones, entre ellas información judicial, local, cultural y política. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_