_
_
_
_
GRANDES TEATROS DE ÓPERA (7)

Mortier en París

VUELVE GÉRARD Mortier a la ciudad donde desempeñó en la década de los setenta junto a Rolf Liebermann y Hugues Gall diversos trabajos para la Ópera Nacional. En 1985, cuando estaba al frente de la Ópera de Bruselas, fue nombrado director del proyecto Opéra-Bastille, cargo del que dimitió unos meses después.

En el teatro de 2.700 plazas, levantado como un intento de ópera popular, Mortier va a presentar algunos de los espectáculos estrella de su primera temporada: Pelléas et Mélisande, de Debussy, a partir del lunes, en una reposición del montaje de Robert Wilson, compartido por el Festival de Salzburgo y la propia Bastilla; San Francisco de Asís, de Messiaen, su título fetiche y primera nueva producción en París, con dirección escénica de Stanislas Nordey, diferente a las de Sellars y Kabakov para Salzburgo y la Trienal del Ruhr; y, sobre todo, Tristan e Isolda, de Wagner, con el debú operístico como escenógrafo de Bill Viola, arropado por artistas de la talla de Peter Sellars, Esa-Pekka Salonen, Ben Heppner y Waltraud Meier.

Dos de los espectáculos de la Bastilla este año están coproducidos con el Real: La flauta mágica, de Mozart, con Minkowski y La Fura dels Baus, estrenada en la Jahrhunderthalle de Bochum, dentro de la Trienal del Ruhr, y Desde la casa de los muertos, de Janácek, con escenografía de Eduardo Arroyo, una variación sobre lo que supuso el debú de Mortier en Salzburgo en 1992.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_