La Junta apoya el quinto centenario de la Universidad Hispalense
El presidente de la Junta, Manuel Chaves, ofreció ayer al rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Florencio, y al comisario para la celebración del V Centenario de esta institución, Juan Antonio Carrillo Salcedo, "apoyo institucional" y puso todas las consejerías al servicio de esta conmemoración. Tras ser recibidos en el Palacio de San Telmo por el presidente andaluz, Carrillo Salcedo explicó que Chaves ha puesto a a la disposición de la universidad todos los departamentos del Gobierno autonómico para que, una vez que decidan qué quieren, se lo comuniquen.
Tanto el rector como el comisario destacaron el interés mostrado por el presidente en la conmemoración de los 500 años de la primera universidad de Andalucía, así como por los actos programados. Florencio recordó que el calendario de actividades se abrirá el 5 de octubre, con la inauguración oficial del curso, a la que asistirán los Reyes de España, el propio Chaves y la ministra de Educación.
Los actos programados se extenderán hasta el 12 de julio de 2005, fecha para la que está previsto un gran espectáculo pirotécnico, de luz y sonido en la fachada de la Facultad de Derecho, antigua Fábrica de Tabacos, "a semejanza de los de otras grandes ciudades europeas", apuntó el comisario para el centenario. La elección de este centro responde, según dijo, a que "es el único practicable" a causa de las obras del Metro que rodean la antigua Fábrica de Tabacos. Además, subrayó que desde los Jardines del Prado un gran número de ciudadanos podrá observar el espectáculo. Además, la universidad organizará dos exposiciones, editará un libro y organizará conciertos de música barroca, renacentista, tunas, fanfarrias y jazz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.