_
_
_
_
_

El tifón Songda deja 31 muertos y 900 heridos a su paso por Japón

Al menos 31 personas han muerto, 14 desaparecido y 900 han resultado heridas por el paso del tifón Songda por Japón, que ha originado fuertes lluvias y vientos de hasta 180 kilómetros por hora. En la estela de destrucción que dejó tras de sí, Songda obligó el martes a la evacuación de 20.000 viviendas en la costa occidental del archipiélago, dejó 1,6 millones de hogares sin electricidad, demolió 27 casas e inundó casi 1.500 edificios.

El tifón Songda, uno de los que más fuertemente ha golpeado a Japón en los últimos años, fue rebajado a tormenta tropical en la tarde de ayer, tras perder parte de su fuerza devastadora, informó la Agencia Meteorológica.

Casi la mitad de la cifra de fallecidos corresponde a marineros extranjeros de dos buques de carga, sacudidos por el tifón al oeste del archipiélago nipón. Uno de los barcos, registrado en Indonesia, encalló el martes, se partió en dos y se hundió, lo que costó la vida a 11 marineros y otros 11, también indonesios, siguen desaparecidos. La guardia costera nipona continúa la búsqueda de un marinero desaparecido de otro buque, registrado en Camboya. Tres de sus tripulantes, todos rusos, murieron, según datos de la agencia japonesa Kyodo.

Más información
El tifón 'Tokage' causa 21 muertos y 200 heridos en el sudoeste de Japón

Japón ha sido además sacudido en los últimos cuatro días por cinco terremotos, que han causado 40 heridos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_