_
_
_
_

Canal Plus emite 'Ser y tener', un retrato de la escuela rural en Francia

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Ser y tener (2002) -el largometraje documental que Canal + estrena esta noche (23.48)- no es, según su director, Nicolas Philibert, "un estudio sociológico de la enseñanza primaria en Francia", sino una "fábula" que "trata de narrar cómo aprendemos a aprender". Estrenado en las salas comerciales españolas el pasado mes de enero, el filme aterriza con el aval de los Premios Europeos de 2002 y del Festival de Valladolid al mejor documental y un galardón y dos nominaciones a los César franceses de 2003 tras su paso por la sección oficial del Festival de Cannes.

JoJo y Georges se quieren. Y se respetan. Pero a JoJo le va el lado salvaje de la vida. Y Georges eso no puede tolerarlo. También es verdad que el primero es un niño de cuatro años y el segundo, su maestro en una escuela rural en Auvergne. El colegio es uno de las pocos que aún quedan en Francia donde en una misma clase se sientan mezclados alumnos de 4 a 11 años. Ése es el escenario de Ser y tener, un documental rodado durante los nueves meses de un curso escolar que demuestra la infinita bondad y paciencia de un veterano profesor volcado en su labor. Desgraciadamente, no todos los finales son felices, y en la vida real las cosas se torcieron. Tras el éxito de Ser y tener, Georges Lopez llevo a juicio a Nicolas Philibert, reclamando, en concepto de derechos de imagen, parte de la recaudación.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_