Veinte hombres armados secuestran a dos italianas en pleno centro de Bagdad
Dos cooperantes italianas fueron secuestradas ayer en pleno centro de Bagdad. Dos semanas después del asesinato de un rehén italiano, 20 hombres armados con Kaláshnikov penetraron en una zona comercial de la capital, bajaron de los tres coches en que viajaban y raptaron a las dos italianas y a dos iraquíes, un hombre y otra mujer. Las dos italianas trabajan para la ONG Puente a Bagdad, y los dos iraquíes, para otra organización no gubernamental, InterSOS. Italia tiene 2.700 soldados desplegados en Irak.
El ataque recrudeció el temor entre los extranjeros, que han sufrido cerca de un centenar de secuestros desde abril. Mientras, en Ciudad Sáder, bastión del clérigo radical Múqtada al Sáder en Bagdad, combates entre tropas de EE UU y rebeldes causaron la muerte de 33 iraquíes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.