_
_
_
_

Los GEO liberan en Alcalá de Henares al hijo de un patriarca gitano secuestrado por unos falsificadores

La policía liberó ayer en una nave industrial de Alcalá de Henares a Basilio N. M., un joven de 18 años, hijo de un patriarca de etnia gitana, que fue secuestrado el pasado domingo en la capital y estaba retenido por varios individuos dedicados a la falsificación de monedas y otros delitos. En el transcurso de la operación fueron detenidas tres personas.

Sobre las cuatro de la mañana de ayer, miembros del Grupo Especial de Operaciones (GEO) entraron en la nave, donde redujeron y detuvieron a José F. M., de 35 años natural de Madrid, que esgrimía una pistola con la que amenazaba en todo momento al joven. Basilio N. M. estaba esposado y fue trasladado a un centro hospitalario para someterse a un examen médico.

Los secuestradores habían pedido 1,5 millones de euros a la familia y amenazaban con enviarle los dedos del joven en una caja de cartón si no lo hacía.

En la operación participaron policías adscritos a la Brigada de Investigación del Banco de España, Unidad de Delicuencia Especial y Violenta (UDEV) Central, Brigada Provincial de Policía Judicial y Grupo Especial de Operaciones (GEO).

Las investigaciones comenzaron a finales de julio, cuando los agentes empezaron a sospechar de un grupo organizado dedicado a la comisión de diversos hechos delictivos relacionados con la falsificación de moneda. Más tarde, tras examinar las denuncias presentadas recientemente, se encontraron con la de Jesús N. F., un patriarca gitano que había comunicado a la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid que su hijo, Basilio N. M., de 18 años, había sido secuestrado a las 16.30 del domingo a la altura del número 14 de la calle de María Barrientos de Madrid por varias personas, que le habían obligado a introducirse en un vehículo marca Hyundai Coupé, matrícula M-9184-VK. Las pesquisas policiales llevaron a los agentes hasta una nave del polígono industrial del Descubrimiento, situado en la carretera de Alcalá de Henares a Daganzo, en cuyos alrededores fueron arrestados José G. P., de 53 años, natural de Madrid, y Julián T. C., de 49 y nacido en Chillón (Ciudad Real).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_