_
_
_
_

Ocho concejales del PP renuncian a ocupar su cargo en Rociana

La crisis ha vuelto al convulso PP de Huelva. Dos concejales populares en el Ayuntamiento de Rociana del Condado (6.310 habitantes) han presentado su dimisión. Los seis sustitutos que seguían a esos ediles en una candidatura de 13 personas han renunciado por escrito al acta de concejal. El andalucista José Francisco Gómez gobierna el Ayuntamiento de Rociana en coalición con el PP. La Corporación está constituída por cinco ediles del PSOE, otros cinco del PA y tres del PP. Sólo uno de los concejales del PP continúa en el cargo.

La situación política del Ayuntamiento de Rociana se ha sumido en la confusión. Fuentes del PP de Huelva reconocieron ayer que en los últimos meses han existido unas profundas diferencias entre el grupo municipal y la dirección local del partido sobre la forma de gobernar la localidad.

El presidente local del PP, Alfonso Viejo, minimizó el problema: "Unos tenían que trabajar fuera del pueblo y otros tienen que estudiar. Por eso han decidido que se pase su nombre en la lista. Ha sido un acto de generosidad".

Además, 18 integrantes de la Junta Local del PP de Cartaya han presentado su dimisión por diferencias con el presidente local, Gabriel Maestre, próximo al presidente provincial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_