La UCLM y la Consejería de Vivienda y Urbanismo firman un convenio de colaboración
La UCLM acreditará laboratorios de ensayo de control de calidad de las edificaciones, según se desprende del convenio firmado entre el rector, Ernesto Martínez Ataz y el consejero de Vivienda y Urbanismo, Alejandro Gil.
De esta forma, la Universidad de Castilla-La Mancha se convertirá en centro de acreditación de laboratorios de ensayos para el control de calidad de la edificación.
Esta colaboración comprenderá, tanto la realización de las actuaciones previas a la concesión de la acreditación, como las posteriores de seguimiento que den lugar. Lleva aparejada, además, los trabajos de inspección que consisten en la verificación de los requisitos exigidos a los laboratorios.
La acreditación supone el reconocimiento expreso, por parte de la Administración, de la capacidad técnica de un laboratorio para realizar los ensayos para el control de la calidad en la edificación, relativos a un área determinada y emitir el documento que refleje los resultados obtenidos.
Para llevar a cabo las actividades contempladas en este convenio, la Consejería de Vivienda y Urbanismo aportará a la UCLM la cantidad de setecientos noventa mil euros, que servirán para financiar las tareas de inspección, ensayos, documentación y de formación.
El ámbito de actuación del convenio comprende los laboratorios de ensayos que soliciten su acreditación y los ya acreditados, ubicados en el territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Su ejecución material correrá a cargo de profesores expertos de las Escuelas de Caminos, Canales y Puertos de Ciudad Real y Politécnica de Cuenca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 25 de diciembre
Lo más visto
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”




























































