_
_
_
_
_

La Quincena recordará los 60 años del fin de la II Guerra Mundial

Todavía resuenan los ecos del último concierto de la 65ª Quincena Musical de San Sebastián, que ayer protagonizaron la Orquesta Sinfónica de Euskadi y el Orfeón Donostiarra, y el festival ya piensa en la siguiente edición. El programa del próximo año incluirá un ciclo especial para conmemorar el 60º aniversario del fin de la II Guerra Mundial y la puesta en escena de la ópera de Gaetano Donizetti Roberto Devereux.

Bajo la batuta de Víctor Pablo, la Sinfónica de Galicia, el Orfeón Donostiarra y la Coral Andra Mari interpretarán la Sinfonía nº 8 de Gustav Mahler, una obra con la que pondrán el punto final al recorrido que el festival viene realizando desde 1998 por la creación sinfónica del compositor austriaco. El maestro inglés Robert King volverá al auditorio Kursaal con su formación, The King' s Consort, para ofrecer una fiesta veneciana con música de Monteverdi, Gabrieli y Vivaldi.

También repetirá en la Quincena el pianista germano Christian Zacharias, que subirá al escenario con la Orquesta de Cámara de Lausanna para poner música a los conciertos para piano y orquesta de Beethoven, según adelantó ayer el festival. La edición que concluyó ayer ha congregado a más de 53.000 espectadores en los 79 conciertos y espectáculos programados, y ha recaudado 950.000 euros, un 33,9% de su presupuesto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_