_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¡El horror! ¡El horror!

Sobrevivimos a diario entre un cúmulo de contradicciones: lo legal frente a lo justo; el tener frente al ser; mis derechos chirriando al rozarse con los del vecino; la estulticia y prepotencia del triunfador frente a la tolerancia y saber del desfavorecido; la comodidad frente al consumo acelerado de recursos naturales para vivir en un planeta cada vez más incómodo; la indignación por los abusos frente al olvido de las víctimas, etcétera.

Pero existe una de esas contradicciones que se dan de tanto en tanto con las que es imposible convivir. Todos sabemos que la infancia es territorio sagrado a proteger. Cuando se vulnera la última frontera y ocurren casos tan detestables como el de la matanza en un colegio, la pregunta ya no es quién fue el culpable, que también. La pregunta importante es: ¿qué nos está ocurriendo?

Esperemos no acabar diciendo como Kurtz, el personaje de la novela de Joseph Conrad El corazón de las tinieblas: "¡El horror! ¡El horror!", instalados en la más absoluta de las impotencias y desesperanzas ante la barbarie humana.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_