_
_
_
_

El gobierno municipal de Parla aprueba construir un tranvía que recorra el casco urbano de la localidad

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Parla ha aprobado inicialmente el llamado Plan Especial de Infraestructuras Ferroviarias, que definirá el recorrido del tranvía por las calles de la localidad. Se trata del primer paso administrativo para la ejecución de este proyecto "que va a significar una nueva ciudad, una nueva forma de relación, nuevos espacios de convivencia en el conjunto del municipio", señaló el regidor parleño, el socialista Tomás Gómez.

El plan, que será expuesto a información pública durante 30 días para ser posteriormente aprobado en pleno, contempla la delimitación y reserva de los espacios y secciones de calles destinados a la implantación de este sistema de transporte urbano.

El tren ligero "no sólo facilitará la movilidad interna de los ciudadanos de Parla, agilizando el acceso a todos los edificios públicos de la ciudad, sino que, además, enlazará todos los barrios del municipio con la estación de Cercanías de una forma rápida y eficaz", afirmó el alcalde de la localidad.

Para Tomás Gómez, éste es "un primer paso para el inicio de las obras, previstas para el primer trimestre de 2005, de manera que en 2007 esté en perfecto funcionamiento". El tranvía contará, según las previsiones, con un recorrido circular de 12 kilómetros que conectará las partes más importantes de la ciudad -Parla Este con el centro urbano, centros de salud, zonas deportivas, Cercanías o áreas comerciales- y dispondrá de una parada cada 400 metros.

La frecuencia de estos trenes ligeros, que darían servicio a unos 25.000 viajeros diarios, se estima en seis minutos, "si bien se reforzaría en horas punta". El tranvía "va a ser una alternativa al transporte privado y va a suponer un nuevo concepto de ciudad, con la remodelación de importantes zonas de Parla y la habilitación de zonas peatonales y pasillos verdes, y va a traer consigo un nuevo concepto de calles", subrayó Gómez. El regidor destacó que, tras proyectarse esta experiencia pionera en el municipio de Parla, "ha comenzado a contemplarse en otros municipios e incluso en barrios de Madrid".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_