_
_
_
_
_

El portugués Espírito Santo compra el Banco Inversión

El grupo financiero portugués Espírito Santo (BES) anunció ayer la compra del Banco Inversión a los alemanes de Hypovereinsbank (HVB) por 11 millones de euros. En un comunicado, el BES destaca que la operación le permitirá "expandir su actividad de gestión de activos y banca privada en España y forma parte de la estrategia de crecimiento del grupo en el mercado español".

El Banco Inversión fue fundado en 1988 por el financiero José Luis Várez y funciona como filial en España para la banca privada y la gestión de activos de HVB, el segundo mayor banco alemán. Cuenta, actualmente, con siete agencias en el territorio español, más de 120.000 clientes y un volumen de negocios de cerca de 750 millones de euros.

La materialización del acuerdo está prevista para finales de año, ya que sigue pendiente la aprobación de las autoridades españolas. La operación aumenta hasta 100 las sociedades del BES España y sitúa en 2.700 millones de euros los activos bajo gestión del grupo, que se transforma así en una de las principales instituciones de banca privada en España.

En enero pasado, el presidente del grupo portugués, Ricardo Salgado, afirmó que el BES estaba interesado en crecer en España a través de la banca de inversión y de la gestión de activos. El banco desembarcó en España en 1992. Actualmente, su actividad en el mercado español abarca la banca comercial (Banco Espírito Santo España), la gestión de activos (Espírito Santo Activos Financieros, Espírito Santo Gestión y Espírito Santo Pensiones) y la banca de inversión (Banco Espírito Santo de Inversión y Espírito Santo ByM).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_